Las 4 “A” de la adaptación auditiva.
- Esther Remujo
- 14 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 jul 2021
Desde Arrecife estamos muy convencidos que para llegar a tener éxito con tus audífonos es importante que se cumplan las cuatro ”A”, aquí te las explicamos:

1.- Anamnesis: es un punto muy importante para que el profesional de la audición que te asesore sepa cómo están tus oídos y como han estado en el pasado, a nivel de patologías, cirugías o tratamientos de base que estés haciendo actualmente. Confía en el profesional y explícale para que se haga un “mapa” de tu historial auditivo.
2.- Análisis Clínico: son lo que conocéis como las pruebas de audición. En nuestro centro aplicamos, además de las más rutinarias como la audiometría tonal y ósea, la audiometría verbal y alguna otra más si es necesario.
3.- Asesoramiento: una vez tenemos detectada la situación se exponen las soluciones totalmente individualizadas. Es el momento de escuchar a tu audiólogo/a para que te aconseje cual es la mejor solución para ti.
4.- Adaptación natural: mediante el uso de las prótesis adecuadas se realizarán unas pruebas con el paciente en ambientes reales personalizables en cada caso.
Comments